Mejora la concentración y memoria con estos suplementos [[2021]] 🥇📈

Mejorar  la concentración y memoria, ¿Cómo se puede conseguir aumentar el rendimiento cognitivo?

Cuando entré en la universidad me di cuenta de que no era como estudiar el bachillerato; la Facultad de Física, primera carrera que estudié, exigía muchas horas de estudio a un nivel muy superior al que había estado antes, tanto en concentración como en memoria. Mi vida no sólo se dedicaba al estudio, también debía trabajar los fines de semana para poder sufragar los gastos que generaba estudiar mi carrera.

Años más tarde comencé a estudiar Ingeniería Informática, otra carrera que me exigía también un alto esfuerzo intelectual. Me encontré en una situación que era aún más difícil que la anterior porque había nacido mi primer hijo y mi trabajo como profesor me exigía un esfuerzo mental bastante grande.

Imagino que llegados a este punto puede que te sientas identificado conmigo. Puede que estés preparando unas oposiciones en vez de estudiar una carrera; prepararlas exige igualmente un gran esfuerzo intelectual y seguramente además de estudiar tendrás otras labores como trabajar o cuidar de tu familia.

Como podrás ver en estas situaciones tienes que afrontar un gran esfuerzo; por una parte, el que exige el estudio de una carrera universitaria u oposiciones y por otra las habituales como trabajar y/o cuidar a tu familia. En estos casos te ves afectado por el cansancio y el estrés. Piensas que no puedes mas y que te faltan energías. Notas como al estudiar:

  • Has perdido capacidad de concentración y memoria. Cuando estudias te distraes con cualquier cosa y te dispersas. Además, lo que estudias parece que lo olvidadas con especial facilidad.
  • Te cuesta mucho ponerte a estudiar, notas que no estás en buenas condiciones para ello y lo vas dejando. Al final te pilla el toro y te frustras.
  • Cuando estudias notas que no te cunde el tiempo empleado. Estudias varias horas y ves como no has avanzado lo esperado. Te parece imposible poder acabar el temario de estudio.
  • En el trabajo no rindes tampoco como debieras, sientes que puedes dar mucho mas de ti y tienes miedo a que tus jefes puedan llamarte la atención. En caso de ser tu propio jefe temes que esa falta de energía pueda perjudicar tu empresa.
  • En el resto de las labores diarias notas que vas como un zombi, sin fuerzas y agotado. No ves el momento de que llegue el fin del día para poder irte a la cama a descansar.

Estas situaciones que te acabo de describir las combatí y, de hecho, las sigo combatiendo con éxito gracias a los suplementos vitamínicos y alimenticios te explicaré más adelante.

¿Qué tomar para mejorar la concentración y memoria?

Estoy seguro de que te habrás preguntado muchísimas veces qué puedes tomar para mejorar tu rendimiento académico, poder concentrarte mejor y aumentar tu memoria. Habrás visto los alimentos naturales que recomiendan los nutricionistas y un montón de vitaminas que te prometen convertirte en una máquina de estudiar capaz de comprender todo y memorizar hasta el infinito. No te hagas ilusiones, no existen los productos milagro tampoco en el campo de la nutrición de nuestro cerebro. Existen productos que te ayudan mucho pero el esfuerzo lo tienes que hacer tú igualmente.

A la hora de explicar como nutrir a nuestro cerebro para aumentar la capacidad de concentración y memoria cuando estudiamos siempre me gusta poner el ejemplo del atleta. Tengo un amigo que corre maratones y la suplementación deportiva que toma para mejorar su rendimiento atlético comprendes desde: bebidas de sales minerales para reponer las que pierde durante la carrera; complementos de proteínas y BCAA para compensar la pérdida y daño muscular del esfuerzo hecho; la condrotina, glucosamina, colágeno, MSM cuya función es  cuidar un poquito nuestras articulaciones, ayudar a que se regeneren algunas estructuras o a conseguir reducir el proceso de degeneración en el caso de que esto no sea posible (por ejemplo, como pasa con el cartílago, que no se reconstruye).

En el caso de un estudiante universitario u opositor su herramienta de trabajo es su cerebro y capacidad intelectual. Al igual que el caso del atleta, cabe preguntarse por esos complementos alimenticios o vitamínicos que hagan que funcione mejor, tomar los nutrientes necesarios para que vaya al 100%, para incluso intentar aumentar su rendimiento, retrasar la fatiga mental por el agotamiento y sobre todo que los procesos de recuperación sean más cortos. Es normal preguntarse si podemos aumentar nuestra capacidad de concentración para que cada sesión de estudio nos cunda al máximo. En definitiva, igual que los suplementos del atleta le ayudan a mejorar su rendimiento deportivo y su recuperación después de cada carrera, tenemos que buscar aquellos suplementos que nos ayuden a aumentar nuestra capacidad de concentración y de memoria, que hagan que la fatiga mental tarde más tiempo en llegar y que, de camino, nos mantengan con algo más de energía para los quehaceres diarios. ¿Es posible?, rotundamente sí y te voy a contar mi experiencia.

Te voy a enumerar los productos que yo he tomado, algunos de ellos los tomo hoy en día. Otros los tomé en su momento y ya no los volví a consumir, pero igualmente te explico mi experiencia con ellos. Quisiera notar que algunos de ellos no son exactamente los mismos que yo comencé a tomar allá por 1994, sino que son evoluciones de los mismos con fórmulas mejoradas. Ha habido productos que han desaparecido pero otro laboratorio ha comercializado un producto similar e incluso idéntico al primero. Este tipo de suplementos siguen en constante evolución y cada vez nos encontramos con versiones más novedosas de las que nos podemos beneficiar.

Exención de responsabilidad: como he comentado estoy relatando mi experiencia por si te puede resultar útil. Si comienzas a tomar alguno de los productos que voy a recomendar y notas que no te sientan bien deja de tomarlos de inmediato y consulta a tu médico.

Intelligent Labs Complemento de Magnesio MagEnhance

Sin duda mi salvación. Mi primer contacto con este tipo de suplementos y hoy en día lo sigo tomando durante todo el año salvo los meses de calor: junio, julio, agosto y septiembre. En esos meses mi actividad intelectual es menor y prescindo de él, aunque cuando estudiaba en la universidad lo tomaba durante el verano también porque en septiembre tenía exámenes. Los efectos positivos comencé a notarlos, aproximadamente, unas dos semanas después de iniciar las tomas.

Los puntos positivos de este suplemento son:

  • Mejora mi estado de ánimo. Me siento más vital y sobre todo más optimista (esto es subjetivo) en el sentido de que los problemas que te encuentras a diario en tu vida no te parecen tan insalvables. Es como si te preocupases lo justo y necesario por las cosas y no te obsesionases ni le dieses importancia de más. No te sientes bloqueado. En teoría es un efecto del magnesio, que contribuye a una función psicológica normal.
  • Focalizo mucho mejor cuando estudio y trabajo. Me centro más rápidamente, estoy más concentrado y todo fluye perfectamente. No necesito obligarme a estar ahí, ni me surgen distracciones. Estoy en lo que estoy y punto. Me centro en lo que estoy haciendo y mantengo toda la atención.
  • La fatiga mental tarda mucho más en llegar y además me recupero más rápidamente.
  • Desaparecieron los dolores de cabeza. Cuando me agobiaba me dolía la cabeza, eso desapareció sino totalmente casi en su totalidad.
  • Cuando llevas mucho tiempo estudiando o trabajando delante del ordenador tenía contracturas y calambres en las espalda y articulaciones, esto se atenuó casi totalmente. Es otro de los efectos del magnesio.
  • Me levantaba de la cama mucho más descansado, es como si las horas de sueño te cundiesen más.

Como desventaja o ventaja adicional, según se mire, yo notaba que me subía la lívido, es como si al estar más tranquilo y psicológicamente más estable tu cuerpo funcionase mejor en ese aspecto. Ya me entiendes.

Intelligent Labs Complemento de Magnesio MagEnhance, Complejo de L-Treonato de Magnesio, con Glicinato y Taurato de Magnesio, Vitamina de Magnesio
2.712 Opiniones
Intelligent Labs Complemento de Magnesio MagEnhance, Complejo de L-Treonato de Magnesio, con Glicinato y Taurato de Magnesio, Vitamina de Magnesio
  • ★ El mejor complejo de l-treonato de magnesio ★ Hemos creado las pastillas de magnesio de triple fuerza más completas, que contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga, al equilibrio de los electrolitos, al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función muscular normal, a la síntesis proteica normal, a la función psicológica normal, y al mantenimiento normal de los huesos y dientes. Además, desempeña una función en el proceso de división celular.
  • ★ Desarrollado por científicos del MIT ★ Nuestro L-treonato de magnesio fue desarrollado específicamente en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Dado que este suplemento es caro os dejo otras opciones más económicas que yo no he probado, pero parece ser que llevan casi los mismos componentes; las opiniones de los compradores son buenas por lo tanto podéis echar un vistazo y decidir si os interesa. Si lo hacéis podéis dejar aquí una opinión que ayude a quien lo lea.

Rebajas
Magnesio con Vitaminas B5, B6 y C | Bisglicinato y Citrato de Magnesio 100% Biodisponible | 120 Cápsulas de 715 mg | Nutralie
545 Opiniones
Magnesio con Vitaminas B5, B6 y C | Bisglicinato y Citrato de Magnesio 100% Biodisponible | 120 Cápsulas de 715 mg | Nutralie
  • BISGLICINATO Y CITRATO DE MAGNESIO: Nuestro Magnesio se presenta en forma de bisglicinato y citrato, un compuesto de máxima pureza y de alta biodisponibilidad. Combinado con las vitaminas B5, B6 y C, que refuerzan los efectos del magnesio en el organismo, se convierte en uno de los productos más completos.
  • ALTA ABSORCIÓN Y MÁXIMA EFECTIVIDAD: El bisglicinato y el citrato permiten la máxima absorción de magnesio en el organismo y son 100% biodisponible. Ayudan a que nuestro cuerpo pueda aprovechar de cada cápsula esa cantidad de magnesio que no es capaz de generar por sí mismo y así beneficiarse al máximo de sus efectos.
Rebajas
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6, reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno, apto para veganos, envase para 30 días de tratamiento, 60 comprimidos
1.688 Opiniones
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6, reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno, apto para veganos, envase para 30 días de tratamiento, 60 comprimidos
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.

HSN Raw DMAE en polvo Suplemento para Estudiar

Es el séptimo de caballería. Cuando comencé a tomarlo en torno al año 2000 venia en unas latas y traía un sabor amargo que te obligaba a tomarlo con agua fría. Ahora viene en un sobre plástico y no tiene sabor. Lo pongo en un yogurt y lo tomo sin darme cuenta. Este suplemento comienzo a tomarlo unas dos semanas antes de que llegue la época fuerte de trabajo o de exámenes cuando estaba en la universidad. La ventaja que me proporcionaba en época de exámenes era increíble. Me concentraba hasta tal punto que el tiempo de estudio se me pasaba volando. Aumentaba muchísimo más mi agilidad mental, razonaba todo más rápido y de forma más eficiente. También noté un aumento de los reflejos, esto lo notaba cuando jugaba a la PlayStation.

Entre los puntos negativos sólo quiero destacar que me costaba coger el sueño. Este suplemento lo tomaba junto con el anterior de magnesio y una vez pasaba esa época dura de exámenes lo dejaba de tomar. Actualmente lo uso cuando estoy con algún proyecto y veo que me agoto antes de lo que quisiera, pero en cuanto puedo lo dejo de tomar. Para mí es junto al anterior 100% recomendable.

HSN Raw DMAE en polvo Suplemento para Estudiar, Potencia la Capacidad Cognitiva, Concentración, Aprendizaje | Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa, 150gr
12 Opiniones
HSN Raw DMAE en polvo Suplemento para Estudiar, Potencia la Capacidad Cognitiva, Concentración, Aprendizaje | Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa, 150gr
  • 🔝 Efecto nootrópico; suplemento que aporta por dosis diaria 255 mg de dmae en polvo; sin sabor y de fácil disolución; especialmente indicado para mejorar la capacidad cognitiva, reflejándose en aumentar nuestra claridad mental y la resolución de manera más brillante de tareas mentales
  • 🚀 Producto raw; sin aditivos; sin sabor; preparado para mezclar con agua o la bebida favorita; permite una rápida y fácil mezcla del producto en agua u otra bebida

 

Brain feed Colina Alfa GPC 99% Suplemento de memoria

Empecé a tomarlo por consejo de un compañero con el que trabajé en el año 2003. Era un médico canadiense que estaba en un proyecto de investigación sobre mortalidad por un tipo de tóxicos, vivía entre Murcia y Madrid. Compartimos piso en Murcia cuando yo estaba trabajando allí.

Cuando comencé a tomarlo me aconsejo dejar de tomar el magnesio y cualquier otro complemento. Noté sus efectos a las dos semanas de comenzar y eran muy beneficiosos. Al igual que el anterior mi capacidad de concentración aumentó y se mantenía muy alta bastante tiempo. Mi rendimiento haciendo los estudios estadísticos que me pedían los investigadores médicos para sus informes los realizaba de forma rápida y eficiente. Los terminaba en un tiempo record y sin fallos, estaban perfectos e incluso añadía más información. Me costó el enfado de mi compañero de funciones porque no podía seguir mi ritmo y me decía que lo dejaba en mal lugar.

Como efectos no deseados tenia dos: me costaba irme a dormir cuando estaba trabajando en casa, me costaba ponerme en modo OFF; el segundo es que me obsesionaba y centraba tanto en el trabajo que no podía parar hasta haber terminado. No salía a tomarme un café o descansar cinco minutos, no podía parar de lo concentrado que estaba o si podía, pero me daba pereza dejar el trabajo a medias, aunque fuese unos minutos. Hizo que a mis compañeros les cayese un poco mal.

En resumen, era como el suplemento anterior pero más potente. Lo tomé solo tres meses y volví a lo anterior que me iba bastante bien y además me quitaba dolores de cabeza, calambres musculares y tenía mejor mis facultades psicológicas, las que te he descrito en el primer complemento, el de magnesio. Quizá a ti te venga mejor que a mí.

brain feed Colina Alfa GPC 99% Suplemento de memoria 500mg 60 Cápsulas| Nootrópico para el enfoque y la concentración | Suplemento vegano| Fabricado en Reino Unido
34 Opiniones
brain feed Colina Alfa GPC 99% Suplemento de memoria 500mg 60 Cápsulas| Nootrópico para el enfoque y la concentración | Suplemento vegano| Fabricado en Reino Unido
  • El suplemento #1 de colina del mundo que contiene 500mg de 99% Alfa GPC
  • El nootrópico aislado más potentes del mundo

 

Ginkgo Biloba 6000mg Extracto estandarizado de hojas

Este es un clásico para las personas que conocen un poco de este mundo. Lo suele tomar junto con el de magnesio. A veces lo tomo sólo en verano, cuando no tomo el magnesio. Intento intercambiar para así no acostumbrarme siempre a lo mismo y sentir siempre sus efectos. Los beneficios son una mezcla entre los dos suplementos de los que he escrito antes, pero sin efectos secundarios como el HSN Raw DMAE.

Por poner un ejemplo personal, en el año 2019 comencé con este suplemento de Ginkgo Biloba y lo complementé con el HSN Raw DMAE en épocas de mayor esfuerzo y me iba genial. Los efectos positivos los que podéis imaginar, mayor concentración y menor cansancio, aumenta el poder de concentración, pero no tanto como el magnesio o el Brain feed Colina Alfa GPC 99%. Podríamos decir que es una versión más ligera. He leído que a las mujeres que tienen piernas cansadas les viene muy bien por lo tanto es otro efecto positivo para añadir que yo, personalmente, no he notado porque no siento las piernas cansadas.

Efectos negativos: ninguno.

Ginkgo Biloba 6000mg Extracto estandarizado de hojas, 360 Tabletas Veganas con Vitamina B3 y B5. Aprobado por la Sociedad Vegetariana. Fabricado en el Reino Unido. Suministro por 12 meses.
  • ★ EXTRACTO DE HOJAS DE GINKGO BILOBA: extracto estandarizado de alta calidad equivalente a 6000 mg de hojas secas de Ginkgo por tableta, que proporciona una alta concentración de extracto de ginkgo vegetariano
  • ★ FÓRMULA POR EXPERTOS: Mezcla perfectamente equilibrada de Ginkgo Biloba y Vitaminas B, creando una combinación ideal para personas que buscan un suplemento estimulante del cerebro y para mejorar la memoria y la concentración

 

Os dejo otras opciones de otras marcas por si queréis investigar un poco.

VROODY Extracto de Ginkgo Biloba Vegano 6000 mg, alta dosis - con vitamina B12, ayuda a combatir la fatiga y el cansancio - 365 comprimidos pequeños fáciles de tomar
348 Opiniones
VROODY Extracto de Ginkgo Biloba Vegano 6000 mg, alta dosis - con vitamina B12, ayuda a combatir la fatiga y el cansancio - 365 comprimidos pequeños fáciles de tomar
  • ➕ Concentración máxima: Cada comprimido contiene 120 mg de extracto altamente concentrado 50:1, equivalente a 6000 mg de polvo de hoja de ginkgo puro, además de un exclusivo complejo de VITAMINA B & E correspondiente al 100% de la ingesta diaria recomendada.
  • ➕ REQUISITO DE PUREZA: Vroody Ginkgo es vegano y además no contiene aditivos. ¡Nuestro ginkgo no sólo es altamente tolerable, sino que gracias al reducido tamaño del comprimido, es muy fácil de tragar!
Ginkgo Biloba 6000 mg | 210 cápsulas veganas para 7 meses | 100% Natural con 24% Flavonoides y 6% Terpenos | Potente antioxidante que mejora la memoria, la concentración y la circulación sanguínea
121 Opiniones
Ginkgo Biloba 6000 mg | 210 cápsulas veganas para 7 meses | 100% Natural con 24% Flavonoides y 6% Terpenos | Potente antioxidante que mejora la memoria, la concentración y la circulación sanguínea
  • 👌 EXCELENTE FÓRMULA a base de extracto natural 50:1 de hojas de Ginkgo Biloba con 24% de Flavonoides y 6% de Terpenos | 6000 mg de planta para aumentar la memoria y la concentración, mejorar la circulación sanguínea y tratar las varices. GRAN CANTIDAD DE PRODUCTO AL MEJOR PRECIO: Ofrecemos 210 cápsulas veganas por bote, suministro para 7 meses.
  • ❤️ EL MEJOR GINKGO BILOBA: Elaborado con 120 mg del mejor extracto natural concentrado 50:1 de hojas de Ginkgo Biloba equivalentes a 6000 mg de planta. Cada cápsula contiene 28,8 mg de Glucósidos Flavonoides y 7,2 mg de Lactonas Terpénicas. | El Ginkgo Biloba ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la salud cerebral. | Destacar que no utilizamos Estearato de Magnesio, un aditivo poco recomendable muy utilizado en la mayoría de los complementos alimenticios de la competencia.
Ginkgo Biloba y Ginseng Coreano - Alta Concentración - Extracto de Ginkgo 50:1 3000 mg | Extracto de Ginseng 50:1 1000 mg - Apto Para Vegetarianos - 90 Pastillas de Earths Design
175 Opiniones
Ginkgo Biloba y Ginseng Coreano - Alta Concentración - Extracto de Ginkgo 50:1 3000 mg | Extracto de Ginseng 50:1 1000 mg - Apto Para Vegetarianos - 90 Pastillas de Earths Design
  • ✅¡Máxima Concentración! Combinación de los dos suplementos más vendidos para mejorar el rendimiento mental y físico. El Ginseng Coreano aporta vigor y mantiene los niveles de energía. El Ginkgo Biloba favorece la circulación sanguínea en brazos y piernas.
  • ✅¡Suministro Completo Para 3 Meses! El formato de 90 cápsulas es práctico y económico ya que dispondrás de Gingko Biloba y Ginseng de calidad durante 3 meses. Olvídate de hacer un pedido cada mes.

Por último, os dejo un libro que habla sobre este tema y que creo que os puede gustar si queréis saber más. Me lo leí hace relativamente y es muy recomendable. Tiene una lectura fácil y amena que te mostrará una información muy valiosa.

Por ahora lo dejo aquí y quizá mas adelante actualice esta breve lista o incluso añada alguno nuevo ya que es imposible poder resumir mi experiencia con estos suplementos en un texto que no sea muy extenso. Espero que mi experiencia te haya resultado útil.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies